Las mejores alternativas al coche para desplazarte al trabajo

Updated on
min reading
alternativas transporte publico

Desplazarse por la ciudad cada día es más complicado debido al tráfico, el precio elevado de la gasolina y la dificultad para aparcar. Por este motivo te traemos las 4 alternativas más económicas para moverte por la ciudad.

 Carsharing

El carsharing es un novedoso sistema de alquiler de coches de uso temporal ( horas, días, semanas) en los que podrás disfrutar de las ventajas de disponer de un coche aunque no sea de tu propiedad, por lo que te ahorrarás los gastos añadidos en los vehículos privados como son el mantenimiento y el seguro. Para poder utilizar este sistema necesitarás registrarte en la web de la empresa con la que vas a contratar el servicio de alquiler, validar el carnet de conducir e introducir todos los datos necesarios para crear tu perfil.

Una vez aceptadas las condiciones de uso habrá que desplazarse a los puntos donde la empresa seleccionada tiene ubicado sus coches. El coste del alquiler se suele calcular en función de los minutos que se use el vehículo por lo que es fácil prever el gasto del servicio.

 Bicicleta

La bicicleta es una de las mejores opciones para moverse debido a que es un tipo de vehículo que no contamina, ayuda a mejorar la salud física y emocional y ahorra tiempo a los que las usan, ya que se pueden evitar muchos atascos gracias a ella.

Tampoco tendrás problemas de aparcamiento por lo que ahorrarás mucho tiempo en los desplazamientos. El mantenimiento, a diferencia de la moto o especialmente el coche, es más barato, ya que solo implica invertir en ciertas reparaciones sencillas.

 Patinete eléctrico

Con ellos puedes desplazarte de forma mucho más cómoda sin tener que gastar dinero en gasolina o reparaciones costosas, y además, no tendrás dificultades para encontrar aparcamiento. En cuanto al consumo energético, tendrás autonomía suficiente para recorrer hasta 25 kilómetros con una carga de batería de entre 4 y 6 horas.

Además este tipo de vehículos son muy sencillos de transportar debido a lo poco que pesan lo que permite también, por su reducido tamaño, guardarlo de forma sencilla en cualquier lugar de tu vivienda.

 Transporte público

Con el transporte público evitarás retenciones, atascos y problemas de aparcamiento. Es una gran alternativa al coche porque ahorrarás en gasolina, en su mantenimiento y seguro. Además algunas empresas ofrecen a sus empleados Tarjetas Cheque Transporte, con el objetivo de reducir el coste del trayecto aprovechando las importantes ventajas fiscales por el uso del transporte público. También podrás aprovechar el rato del desplazamiento para desconectar escuchando música o leyendo un buen libro.