🚨 Alerta: Inminente Aumento en el Precio de la luz

Updated on
min reading
precio factura luz alza

Como todos los años, los consumidores de electricidad debemos estar alerta, ya que se anticipa un inminente aumento en el precio del kWh de electricidad en el último trimestre del año. Y tú pensarás… ¡como cada año!

Pues sí, y tenemos que estar preparados. La noticia nos llega en un momento en que además los hogares y las empresas ya nos enfrentamos a una presión financiera muy importante debido a la subida de precios que venimos sufriendo en los últimos meses.

¿Pero qué hace que una vez más tengamos que afrontar una subida en el coste de la luz?

Existen muchos factores que le afectan, entre los que se encuentra el aumento en el precio de los combustibles fósiles, que impacta directamente en el precio de generación de electricidad. Además, el aumento en la demanda de electricidad, especialmente durante los meses de invierno, ejerce una presión adicional sobre el mercado, lo que se traduce en tarifas más altas para los usuarios finales.

¿Y qué será de nosotros los consumidores?

Compara. Elige. Ahorra.

Comparador luz Luz

Comparador gas Gas

Comparador luz + gas Dual

Lo que podemos esperar es que este aumento del coste se vea reflejado en las facturas eléctricas, lo que podría afectar a nuestros presupuestos familiares.

¿Qué podemos hacer para evitar esta subida?

No podremos evitar el alza del precio de la electricidad y es algo que tendremos que asumir, pero lo que sí podrás es mejorar tu tarifa contratada para no pagar de más y asegurarte que tu potencia se encuentra optimizada.

¿Cómo podemos saber cuál es nuestra mejor tarifa?

Igual que cuando queremos comprar un vuelo o hacer una reserva de hotel acudimos a comparadores conocidos en el mercado que nos mostrarán las opciones más económicas, en Selectra han desarrollado una herramienta que permite comparar entre todas las ofertas de las múltiples comercializadoras del mercado eléctrico español.

En tan solo unos pocos pasos, con este comparador especializado, podrás descubrir si estás pagando de más y todas las alternativas disponibles para poder ahorrar en tu próxima factura de luz.

Con este sencillo ejercicio según Selectra, especialista en mercado energético, los usuarios están ahorrando un promedio de 300 euros al año.

Y es que una vez más nos damos cuenta de que comparando y siendo conscientes del abanico de opciones, podemos sacar el máximo provecho.