EDP, Gesternova e I-DE ganan los I Premios Confianza Selectra

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Selectra ha otorgado por primera vez los Premios Confianza Selectra a las mejores empresas energéticas de España.

Los galardones, divididos en tres categorías, han sido los siguientes: Mejor Comercializadora del año, Comercializadora más Verde y Mejor Distribuidora.

EDP ha sido la entidad ganadora del premio a la Mejor Comercializadora del año, con un 84,48% de la puntuación máxima, seguido de Iberdrola con un 78,6% y de Holaluz, que ocupa el tercer puesto con un 72,1%.

“En nuestra área comercial, hay más de 300 personas trabajando cada día en mejorar la experiencia de nuestros clientes. Por eso es un orgullo saber que la valoración que nos hacen destaca todos los aspectos de manera homogénea. Este reconocimiento refuerza nuestra estrategia y nos impulsa a seguir trabajando en una propuesta de valor amplia y flexible, con el cliente en el centro de todas nuestras acciones”, afirma Javier Sáenz de Jubera, Consejero director general corporativo y comercial de EDP España.

Gesternova ha sido la ganadora del Premio a la Comercializadora más Verde, seguida de Podo, Esfera y Holaluz. Estas tres últimas comparten el segundo y tercer puesto, ya que quedan empatadas en la puntuación obtenida.

Según Jorge González, director de Comercial y Marketing de Gesternova, “supone una gran satisfacción recibir el `Premio a la Comercializadora más Verde´ en la primera edición de los Premios Confianza Selectra y lo valoramos como un reconocimiento a nuestra trayectoria”.

Por último, el Premio en la categoría de Mejor Distribuidora ha sido otorgado a I-DE, anteriormente Iberdrola Distribución Eléctrica.

Criterios establecidos para otorgar los premios

Para otorgar estos galardones, se han tenido en cuenta una serie de criterios de valoración, así como una encuesta realizada a 1.558 usuarios, entre entre el 1 y el 19 de mayo de 2019, por vía online.

Entre los criterios para otorgar el Premio a la Mejor Comercializadora han prevalecido la valoración de calidad de la atención al cliente, obtenida mediante la encuesta, la claridad de la oferta y disponibilidad de información para el usuario, el número de las reclamaciones tramitadas por 100 puntos de suministro (informe de la CNMC 2017) y el tiempo de atención al cliente disponible por teléfono, entre otros.

En cuanto al Premio a la Comercializadora más Verde se ha tenido en cuenta la cantidad o variedad de ofertas de energía renovable ofrecidas, la información sobre el origen de la energía contratada y las inversiones y financiación de proyectos que promueven las energías renovables, entre otros.

Por otra parte, el Premio a la Mejor Distribuidora ha sido otorgado, entre otros, en base al número de incidencias gestionadas, las opiniones de los clientes de la zona en la que opera la distribuidora, la rapidez a la hora de gestionar problemas e incidencias y la calidad de la atención al cliente por sus diversas vías.