El precio del butano y el propano vuelve a bajar en septiembre

El precio del butano ha vuelto a bajar este mes de septiembre un 5%, situando la bombona en 12,15 euros frente a los 12,77 euros que costó durante los meses de julio y agosto. Este es el quinto descenso consecutivo del precio de la bombona de butano en lo que llevamos de 2019. Por su parte, la bombona de propano a pasado de los 11,24 euros a los 10,69 euros.
La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 62 céntimos menos que en los meses de julio y agosto de 2019, mientras que la de propano será 55 céntimos más barata.
El precio del butano y el propano lleva acumulado ya una bajada del 21% desde noviembre, cuando se produjo su última subida. En la última revisión de julio se abarató también un 3%.


Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de noviembre, momento en el que el Ministerio para la Transición Ecológica revisará de nuevo el precio y publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. En el caso de que esto último ocurriera, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores, siempre y cuando no supere ese 5%.