Ahorra consiguiendo vales descuentos por reciclar prendas usadas

Updated on
min reading
Reciclar ropa usada

Cada vez tenemos más prendas en casa de otras temporadas que ya no usamos. Acumular esta ropa en los armarios solo nos quita espacio y es algo poco sostenible. Por este motivo, podemos optar por buscarle una segunda vida a esta ropa, vendiéndola o donándola a otras personas o establecimientos que la utilicen para reciclar. Estas son las opciones que te recomendamos:

H&M

La firma nórdica H&M es la pionera en esta política de cupones de descuento por entrega de prendas de cualquier marca para reciclar. Podrás incluir cualquier tipo de tejido, excepto calzado y complementos. No hay un límite establecido oficialmente, pero te recomiendan no llevar más de tres bolsas cada vez por si en ese momento no tuvieran espacio suficiente en el contenedor para recogerlas todas.

Simplemente, tendrás que acercarte a caja y te indicarán dónde dejarlas. Te pedirán que escanees un código especial con tu teléfono, a través de la app de H&M, para poder cargar un bono de descuento digital en tu cuenta, de 5 euros por cada una de las bolsas. Estos bonos son válidos durante 6 meses y aplicables a compras de importe igual o superior a 30 euros.

Mango

La marca española Mango es otra de las que apuesta por el reciclaje de prendas. Para ello, si quieres realizar una acción de reciclaje en Establecimientos Físicos con contenedores bajo el lema “Take Action” deberás identificarte e informar al personal del establecimiento. Por cada acción de reciclaje que realices, acumularás 200 likes. Dichos Likes tendrán una caducidad de un un año a contar desde el día de su acumulación y, transcurrido dicho plazo si no has hecho uso de los mismos, serán automáticamente desactivados.

Solo se podrán acumular Likes por reciclaje de prendas 1 vez por mes natural. Podrás canjear sus likes acumulados por descuentos en futuras compras o por servicios ofrecidos por MANGO.

Isabel Marant

La firma Isabel Marant ha lanzado su propia plataforma de segunda mano, donde pueden adquirirse prendas de la marca. Sin embargo, es imprescindible que la ropa que dones sea la adquirida en la propia firma. A cambio de entregar la ropa usada, el establecimiento te dará vales para canjear en su web o en tiendas de la cadena.

Otras formas de ganar dinero con tu ropa

Existen otro tipo de plataformas como Micolet, donde puedes solicitar la recogida de ropa usada y ponerla a la venta en su web. Ellos se encargan de todo: desde ponerle precio, hasta fotografiarlo y enviárselo a la persona compradora. De esta forma solo tendrás que esperar a ir recibiendo el dinero de tus ventas en tu cuenta bancaria.

El precio de venta es aproximadamente al 70% de descuento del valor real. Puede variar en función de la prenda: si es de temporada y tiene etiquetas, si es de marca, si es una prenda codiciada que se agotó en su momento... En ese caso el descuento puede ser menor y se calculará en función del valor de cada prenda.