¿Te mudas? Apps y consejos para que no enloquezcas en el proceso

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Apps encontrar piso

Muchas personas, ya sea por cambio de trabajo, por estudios o simplemente por dar un paso más se plantean cambiar de piso. Una búsqueda muy complicada en la mayoría de los casos y que requiere muchas horas de visitar webs e inmobiliarias para dar con el inmueble perfecto. Por eso, te proponemos 5 aplicaciones móviles que te ayudarán en el proceso:

Idealista. Se trata del portal por excelencia para buscar piso, cuenta con una oferta abundante y los anuncios suelen venir con mucha información. Su aplicación móvil, está disponible tanto para IOS como para Android y contiene los filtros y funcionalidades más importantes: búsqueda por zona, avisos, etc. Permite fijar las preferencias así como el estado de la vivienda, servicios y límites de precio deseados.

Fotocasa. Junto con la anterior, fotocasa es una de las principales fuentes cuando se busca una nueva vivienda. Su aplicación es muy completa y es muy fácil de utilizar. Además, la app muestra los servicios que hay cerca de la vivienda, como pueden ser colegios y centros de salud. Tiene muchas similitudes con el Idealista en cuanto a funcionalidades.

Milanuncios. Aunque la parte estética de la página web no está tan trabajada como las del Idealista o Fotocasa, resulta fácil de usar y suele contener una amplia oferta de pisos y descripciones amplias de los mismos. Además, tiene etiquetas según si proviene de un particular o si es una agencia, el número de habitáculos y el precio por metro cuadrado. Los filtros de búsqueda son diversos y permite realizar los contactos antes de pulsar en la página.

Y una vez tenga elegida la vivienda, ¿por dónde empiezo?

Planea con tiempo: Organiza los días que tienes para poder seleccionar y empaquetar tus cosas, compra cajas y empieza con antelación a guardar las cosas por la zona de la casa en la que se ubicarán. La ley prevé que los trabajadores por cuenta ajena tienen derecho a ciertos días de mudanza al año, dependiendo del convenio. Pregunta en tu empresa cuál es tu caso.

Utiliza los servicios de guardamuebles: Si los tiempos de salida y entrada en la nueva vivienda no te cuadran como desearías o necesitas espacio adicional durante un tiempo, hay numerosas empresas que te guardan tus cosas. Además, en muchas ocasiones puedes contratar con ellos que las recojan en un punto y las dejen en otro. Algunas compañías como Blue Space cuentan con centros en Barcelona, Madrid, Valencia, Girona, Lleida, Mallorca o Sevilla.

Da de baja los contratos de agua, gas y luz de tu actual vivienda: Esto es importante para dejar de tener responsabilidad de pago de estos servicios. A la vez, solicita el alta o el cambio de titularidad en la nueva residencia, dependiendo de si esta contaba ya o no con un suministro en funcionamiento. Te explicamos más al respecto en este artículo. En la misma línea, avisa también de tu cambio de dirección a tu banco y a otras entidades para que puedan enviar la correspondencia a tu nueva dirección.

Haz oficial tu cambio: Para ello, deberás cambiar el padrón municipal. Esto es especialmente importante a la hora de aparcar en las zonas de residentes o, si cambias de Comunidad Autónoma, para ciertas deducciones regionales cuando realices la declaración de la renta. Para realizar los trámites relacionados con el padrón municipal de habitantes y otros documentos personales la mejor opción en consultar en la web del ayuntamiento que corresponda.