7 trucos para ahorrar los gastos que generan tu mascota

Updated on
min reading
Mascotas

Según el estudio realizado por la Feria Profesional del Animal de Compañía, ocho millones y medio de familias tienen una mascota en su hogar. Tener un animal en casa es sinónimo de gastos ya que, por ejemplo, mantener a un perro puede costar entre 700 y 3.000 euros al año.

La alimentación, los medicamentos, las vacunas, los juguetes y accesorios pueden suponer un gran gasto para tu bolsillo. Por este motivo te traemos estos trucos para ayudarte a reducir al máximo este tipo de costes:

 Adoptar en lugar de comprar. Si estás pensando en tener una mascota, no la compres. Existen numerosos refugios con animales que están esperando un hogar. Además de ahorrarte el dinero contribuirás a salvarles la vida y ayudarles.

 Ahorra en la alimentación de tu mascota. Para ello, te recomendamos que hagas la compra de los productos de alimentación de forma online. Al comprar por internet puedes ahorrar una gran cantidad de dinero ya que existen numerosas ofertas y descuentos y además ahorrarás tiempo en el desplazamiento. También otra buena opción es comprar productos en grandes cantidades y de marcas blancas.

 Compra medicamentos genéricos y no te olvides de su vacunación. Si tu mascota necesita algún tipo de medicación pídele al veterinario que te recete el genérico, ya que estos suelen tener un precio más reducido. Además es importante que no te olvides de la fecha de su vacunación, porque ahorrarás gastos en el veterinario al ser más difícil que contraiga algún virus. También es recomendable que le cepilles los dientes, ya que podrás ahorrar en servicios de limpieza y problemas de salud bucal.

 Cuida su higiene. Cortarle las uñas, bañarle o limpiarle las orejas es algo que puedes hacer desde casa. Así evitarás contratar un servicio especializado y te ahorrarás un buen dinero. Además a la hora de cortarle el pelo siempre puedes optar por comprar una máquina especial y realizarle tu mismo el corte, así evitarás otro gasto más en este servicio.

 Asegura a tu mascota. Llevar al veterinario a tu mascota a veces puede salir muy caro. Por este motivo, te recomendamos que le hagas un seguro de salud. Por una pequeña cuota mensual, podrás ahorrarte cualquier gasto si surge algún imprevisto.

 Si te tienes que ausentar de casa deja tu mascota con un amigo. Si te tienes que ir de viaje o ausentarte unos días de tu casa siempre puedes dejar a tu mascota con algún familiar o amigo. Así te ahorrarás el dinero que te supondrá dejarlo en un hotel de animales o de contratar a un cuidador.

 No compres juguetes caros. Para ahorrar en este gasto, puedes optar por darle a tu mascota un peluche viejo o algún objeto que ya no utilices.