Vuelta al cole: estos son los consejos que te recomendamos para que no le duela tanto a tu bolsillo

Gastos vuelta al cole

La llegada de septiembre supone enfrentarse de nuevo con la realidad. Este mes, para la gran mayoría, terminan las vacaciones y eso puede suponer algún que otro susto para nuestra cartera. En verano suele ser normal no respetar el presupuesto fijado y la vuelta a la rutina se puede hacer bastante complicada.

Estos excesos vacacionales se juntan con la vuelta al colegio. De media, cada familia destina unos 500 euros por hijo para afrontar los gastos escolares. Por eso, es importante seguir una serie de consejos para no entrar en pánico y que la cuesta de septiembre sea lo más llevadera posible.

 Reutiliza libros de familiares y amigos. Si no ha cambiado el temario y no están muy subrayados, una de las mejores opciones es utilizar libros de segunda mano siempre que se pueda. Te aconsejamos forrarlos para que se conserven mejor.

 Realiza una planificación. Haz una lista con todo lo que necesitas, elabora un presupuesto y trata de ajustarte lo máximo posible a él. En la medida de lo posible deja un margen para pequeños imprevistos.

 Compara los precios en diferentes establecimientos. Una vez que tengas claro los artículos que tienes que comprar compara los precios. La diferencia entre un establecimiento y otro puede ser muy notable.

 Atentos a las ofertas electrónicas. Si vas a necesitar comprar a tus hijos un portátil, ordenador o impresora debes de estar atento a las ofertas que suelen sacar en el mes de septiembre algunos establecimientos electrónicos online.

 Compra al por mayor. Si tienes familia numerosa esta es la opción más económica. Además, a la hora de comprar el material escolar, evita ir con los más pequeños, ya que intentarán comprar cosas innecesarias.

 Encuentra las ayudas que ofrecen algunas CC.AA y Ayuntamientos. Algunos ayuntamientos y Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para la compra de material escolar. Para solicitar este tipo de subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos que se publican en la web del Ministerio de Educación y en las Consejerías de las Comunidades Autónomas. Normalmente los plazos para solicitarlo coinciden con el final del curso escolar.

Updated on