Amazon Music lanza su sesión de podcasts en España

Updated on
min reading
asdasd

Amazon Music acaba de anunciar que integrará los podcasts en su aplicación además de en los Amazon Echo y en su web. Así el gigante del comercio electrónico competirá con Spotify y Apple que llevan ya un tiempo apostando por los podcasts con muy buenos resultados.

Los usuarios podrán acceder a este contenido sin ningún coste adicional a través de la app o desde Echo, el altavoz inteligente de la compañía.

Esta nueva actualización llega meses después de que la compañía anunciara la llegada de Audible, la plataforma de entretenimiento en audio con un catálogo de más de 90.000 audiolibros, 6.700 de ellos en castellano y algunos en catalán, euskera y gallego.

Esta apuesta de la compañía por los podcasts se debe a que es un mercado que está creciendo a nivel global.

Craig Strachan, Responsable de Podcasts de Europa, ha confirmado su entusiasmo por la ampliación de este catálogo de servicios.

Estamos muy contentos de poder ampliar desde hoy el catálogo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes de España con una nueva experiencia que les permitirá escuchar podcasts a través de Amazon Music.
Lanzamos los podcasts en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón, México y Brasil el año pasado. En esos países hemos experimentado con contenido exclusivo. Para el lanzamiento en España no tendremos un contenido exclusivo, aunque tendremos una muy buena selección de contenido local. Pero eso será algo que estudiaremos a medida que nos desarrollemos. Así que no es algo del día uno, pero definitivamente es algo en lo que estamos interesados.
Nuestros clientes podrán hacer uso de las funciones de control por voz, que ya conocen y les encantan, para acceder a aún más contenidos y, a partir de ahora, disfrutar también de una experiencia superior a la hora de escuchar podcasts, además de descubrir programas totalmente nuevos que se convertirán en sus favoritos.

El principal competidor de Amazon en esta sección será Spotify, que ha pasado de tener en su plataforma 700 mil podcasts en 2019 a 2,2 millones en 2021. Habrá que esperar para saber cual de los dos llega a establecerse como el primero en este nuevo mercado que crece a pasos agigantados.