Así será la primera app de recogida y devolución de paquetes sin contacto

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El coronavirus ha cambiado en los últimos meses nuestra forma de relacionarnos, trabajar y de hacer cualquier cosa que antes de su llegada considerábamos normal. Son muchas empresas las que se están adaptando a esta “nueva normalidad” proponiendo soluciones innovadoras a la hora de realizar cualquier actividad cotidiana, como es el caso de recoger un paquete.

Por este motivo, la compañía de tecnología de identificación biométrica, Biocryptology, y Buzome, la plataforma instaladora de buzones inteligentes a los que se accede mediante un código generado con un dispositivo móvil, se han unido para crear la primera recogida y devolución de paquetes ‘contactless’ de España.

El objetivo es incrementar la seguridad en la entrega de pedidos a través de la recogida y entrega de paquetes en los buzones inteligentes que Buzome tiene en España. Gracias a esta tecnología se minimizará el contacto físico a la hora de recoger el paquete del buzón.

¿Cómo será su funcionamiento?

Para abrir estos espacios y recoger o devolver los paquetes y las gestiones asociadas a los pedidos será necesaria la identificación mediante huella dactilar, cara o iris, lo que evitará tener que presionar los botones de un teclado para que se abra el buzón. La información sobre el destinatario del paquete y su identidad se verificará al capturar un QR en la app de identificación.

Cualquier empresa podrá implantar entre sus canales de distribución la entrega a través de esta nueva vía tecnológica.

“Las entregas de pedidos en buzones inteligentes son ya una realidad y van a seguir creciendo en los próximos meses y años. Es un ámbito de negocio nuevo que todavía está por desarrollar. Incluir la biometría mediante una solución tecnológica abierta es un paso que no se había dado y que se torna fundamental para ofrecer más seguridad a los usuarios”, ha afirmado Javier González, director de Biocryptology.

Esta alianza marca un antes y un después en el funcionamiento de los buzones inteligentes. A la alta calidad y usabilidad que ofrecíamos se añade una capa adicional de seguridad, trazabilidad y mejora en la experiencia de uso, tanto para consumidores como mensajeros”, ha declarado Sergio Palmero, CEO de Buzome.

La previsión es que España se llegue a situar a niveles similares de crecimiento a los de Estados Unidos, donde se realizan un 75% de compras online cada año.