Las mejores aplicaciones para controlar tus gastos y empezar a ahorrar

Updated on
min reading
Apps para ahorrar

Según un estudio realizado por la Asociación de consumidores especializada en la protección del usuario financiero, Asufin, el 66% de las familias españolas ahorraron menos en 2021 que en 2020. Reducir gastos suele representar un gran reto para muchos pero actualmente existen en el mercado numerosas aplicaciones que te ayudarán a llevar un control más exhaustivo de tus finanzas. Estas son algunas de ellas:

 Piggo. Para poder usar esta aplicación tienes que crearte un perfil y asociarlo a tu cuenta de débito. Después solo tendrás que fijar unos objetivos de cuanto deseas ahorrar y establecer una fecha límite para alcanzarlo. Por ejemplo, si quieres ahorrar para la entrada de un coche debes estimar el coste total y la fecha en la que vas a necesitar el dinero, de esta forma la app te confirmará cuánto debes ahorrar cada 15 o 30 días para llegar a tu objetivo. Disponible para Android y para iOS.

 Toshl Finanzas. A diferencia de otras plataformas, con Toshl Finanzas no hará falta que des información sobre tus cuentas bancarias ni tus tarjetas, ya que solo tendrás que registrar tus ingresos de forma manual. Además también podrás añadir diferentes métodos de pago con el objetivo de que el sistema pueda hacer un registro tanto del dinero que sale como del que entra. También podrás añadir presupuestos y gráficos para diferentes objetivos que tengas en mente como, por ejemplo, unas vacaciones, la compra de una vivienda o un coche. Disponible para Android y para iOS.

 Coinch. Establece una meta de ahorro y la aplicación te indicará cuánto debes gastar cada día para alcanzarla. La app cuenta con un sistema de alertas para que, si un día te pasas gastando, te avise y te recuerde la meta que te has fijado. La aplicación también permite añadir a familiares y amigos por si quieren contribuir al ahorro para un proyecto común. Disponible para Android.

 PayIt. Esta app es diferente a las demás, ya que permite realizar pagos de facturas como la de la luz el gas o el agua. También permite enviar recordatorio a otras personas que te deban dinero y gestionar el pago a través de la plataforma. Disponible para Android y para iOS.

 Fintonic. Se trata de una de las apps de finanzas más conocidas. La aplicación te ayuda a llevar el control de tus gastos e ingresos. También te avisa de recibos duplicados, te comunica, por ejemplo, cuando vence tu seguro del coche por si quieres renovarlo, realiza una previsión mensual de lo que gastarás y te ofrece información sobre la forma en la que puedes ahorrar.

 Moneyhero. Es muy fácil de usar e incluye numerosas funciones. Una de ellas será marcarte unos objetivos para ahorrar. Para ello, habrá que indicar los ingresos mensuales y los gastos fijos. Así, la aplicación te avisará de cuánto dinero podemos gastar cada día. Tiene una suscripción gratuita durante los 15 primeros días, luego, si quieres seguir utilizándola, habrá que suscribirse a la cuenta premium de la plataforma.