Así usamos las redes sociales en 2018

Updated on
min reading
adsasd

Según un estudio de Mediakix, los usuarios de internet pasarán más de media década enganchados a las redes sociales. Concretamente, los españoles invierten una hora al día en su uso, según el último informe elaborado por IAB Spain. Este tipo de plataformas ha cambiado nuestras vidas, sobre todo en la forma de comunicarnos, relacionarnos y hasta de trabajar.

En los últimos años, las redes han evolucionado tanto que se han transformado en una importante herramienta de información y aprendizaje, con un gran poder de influencia, utilizadas por millones de internautas en todo el mundo.

El siguiente informe, elaborado por IAB Spain, analiza el perfil de usuarios españoles que utilizan las redes sociales, las más utilizadas, su frecuencia de uso y su importancia en el sector del comercio electrónico.

Perfil de los usuarios que utilizan las redes sociales

Según el estudio, el 85% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años utilizan las redes sociales, representando a un total de 25,5 millones de personas en España. El 51% que las utilizan son mujeres y el 49% son hombres.

Los usuarios que utilizan un mayor número de redes sociales tienen entre 16 y 31 años, seguidos de las personas con edades comprendidas entre los 31 y 45 años.

 

Valoración de las redes sociales y frecuencia de uso

La red mejor valorada y utilizada es WhatsApp, seguida de Youtube, Instagram y Spotify, aunque no se detallan los motivos de tal valoración.Los internautas más jóvenes -entre 16 y 30 años- son los que más tiempo dedican a las redes, llegando a emplear 1 hora y 10 minutos en su uso, seguido de las mujeres, con una dedicación de 1 hora y 2 minutos.

Actividades realizadas en redes sociales y dispositivos de conexión

En cuanto a los usos que se hacen de estas aplicaciones, un 66% de los usuarios utilizan las redes principalmente para chatear y comunicarse, seguido de la visualización de vídeos, con un 56%.

La importancia del eCommerce en las redes

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales motivos de uso de las redes sociales. Un 57% de los internautas afirma buscar información de los artículos a través de estas antes de realizar una compra, mientras que el 38% las utilizan para opinar sobre productos y buscar soluciones a las dudas de sus compras online.