Sony crea una camiseta con aire acondicionado para combatir el calor

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Sony sigue a la búsqueda de dispositivos de lo más innovadores. Su última creación ha sido una camiseta con aire acondicionado incorporado para los días de más calor, especialmente pensado para ejecutivos que tienen que acudir en verano a trabajar con traje, camisas y, en muchas ocasiones, corbata.

En este caso, la multinacional japonesa ha creado esta sofisticada prenda a través de First Flight, una plataforma de financiación colectiva creada por el gigante japonés en 2015, en la cual los trabajadores de la empresa pueden proponer ideas diferentes pero de lo más interesantes como estas y de esta forma medir el posible interés que puede suscitar el producto entre potenciales clientes antes de buscarles financiación.

Este invento, conocido como Reon Pocket, ha conseguido cautivar a más de 1.500 patrocinadores y en tan solo unos días ha recaudado más de 275.000 dólares. Se espera que este nuevo concepto de aire acondicionado llegue en 2020, incluso pudiendo coincidir su lanzamiento con los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cómo funciona?

Este aire acondicionado portátil se instala en una camiseta y se controla a través del móvil, conectándose a la app disponible tanto en iOS como en Android a través del bluetooth. De esta forma se puede mantener el cuerpo fresco en verano pero también caliente en invierno, ya que su sistema también está pensado para calentar. Cuenta con 24 horas de autonomía y solo se necesitan dos para poder cargarlo completamente. En cuanto a su tamaño, no mide más que un smartphone y pesa 85 gramos.

Basta con tener el móvil a mano para regular la temperatura. El aparato usa la conocida como tecnología Peltier, principio termodinámico que suele emplearse en vehículos o para enfriar botellas de vino. Su precio varía entre los 105 euros en el caso de la versión Lite y 167 euros la versión estándar. En el pack se incluye la camiseta adaptada para la incorporación de este dispositivo.