¿No te llega la señal WiFi en tu propia casa? Descubre cómo solucionarlo

Updated on
min reading

Por diversos motivos, puede ser que la señal WiFi que tienes contratada no esté llegando a todos los lugares de tu casa. Si quieres saber por qué ocurre, sigue leyendo y descubre cómo exprimir al máximo tu cobertura.

señal wifi en casa

 

¿Por qué no tengo cobertura en casa?

Aunque la magia de la tecnología inalámbrica ha llevado la conectividad a nuestros hogares, a veces parece que el WiFi prefiere jugar al escondite. Y es que, quién más y quién menos, ha experimentado el tener zonas en casa con señal débil o conexiones lentas.

¿Es esta situación inevitable? Desentrañamos el enigma y te mostramos cómo puedes liberar el verdadero potencial de tu red WiFi a través de los siguientes consejos:

  • Ubicar el router en un sitio estratégico.
  • Conocer la frecuencia de tu router.
  • Utilizar amplificadores de rango y repetidores.
  • Sé consciente de la cobertura que da tu compañía.

La ubicación del router importa

La ubicación del router es clave para determinar la cobertura y la velocidad. Es habitual que, sin quererlo, escondamos nuestro router en algún rincón olvidado, sin darnos cuenta de que su ubicación puede afectar drásticamente su rendimiento.

Teniendo esto en cuenta, un buen consejo es considerar mover tu router a un lugar central de tu hogar, que esté libre de obstáculos para una distribución más equitativa de la señal.

¿Conoces la frecuencia de tu router?

La mayoría de los routers utilizan las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz, pero esto no quiere decir que estas sean las que van mejor para tus dispositivos.

Cambiar la frecuencia de tu router puede marcar la diferencia. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos más antiguos suelen tener una frecuencia de 2.4 GHz, mientras que los dispositivos modernos ofrecen velocidades más rápidas con 5GHz.

Descubre la mejor cobertura y ofertas para cada dispositivo:

Promociones por dispositivo

¿Aún así te cuesta que llegue la señal a todo tu hogar?

¿Tienes zonas muertas en tu hogar y el router está colocado en el espacio más céntrico posible? En ese caso es posible que los repetidores y amplificadores de rango puedan ser tus aliados, permitiendo ampliar la señal que manda el router a los distintos espacios de tu hogar.

Puedes colocar estos dispositivos estratégicamente para ampliar la cobertura y mantener una conexión fuerte incluso en áreas alejadas de tu router principal. De esta forma contribuirás a amplificar la red Wifi con la que cuentas.

Restricciones de los datos ilimitados
DispositivoVentajasDesventajas
Repetidor de Señal 
  • Fácil de instalar
  • Amplifica la señal existente

 

 
  • Puede reducir la velocidad
  • Depende de la calidad de la señal original

 

Extensor de Rango 
  • Mayor cobertura
  • Mantiene la velocidad

 

 
  • Requiere configuración adicional
  • Posible solapamiento de señales

 

¿Llega una buena cobertura a tu hogar?

Muchas veces el problema recae en la cobertura que tiene tu proveedor de Internet en tu zona, que puede no alcanzar de la forma más efectiva la zona geográfica en la que se sitúa tu vivienda.

Si no tienes una buena cobertura, entonces lo mejor puede ser cambiar de proveedor de Internet, eligiendo una compañía que tenga cobertura de fibra en tu hogar.