4 consejos para alargar la vida de tu teléfono inteligente

Updated on
min reading
telefonos inteligentes

¿Acabas de comprarte un teléfono inteligente nuevo y quieres conservarlo el mayor tiempo posible? Estos son los 4 consejos que te recomendamos para alargar la vida de tu smartphone:

  1. Cuida la batería. Una de las causas principales por las que se estropean los smartphone es la batería. Te recomendamos que no dejes cargando el teléfono móvil durante toda la noche, algo cada vez más habitual. Cargar la batería del smartphone al 100% está contraindicado ya que es preferible hacer varias pequeñas sesiones de cargas durante el día.
  2. Protege tu dispositivo y pantalla. Una de las causas más comunes por las que se estropea un teléfono inteligente es la rotura de la pantalla. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos que protejas tu smartphone con una carcasa exterior de plástico o goma y un cristal templado que evitará cualquier grieta o arañazo en la pantalla de tu dispositivo móvil tras un golpe.
  3. Limpia el teléfono con regularidad.  Como cualquier dispositivo electrónico, los teléfonos inteligentes deben limpiarse con regularidad para que funcionen el mayor tiempo posible. Este también es un consejo muy recomendable debido a que continuamos en plena pandemia (el virus también puede persistir en las superficies desde unas pocas horas hasta varios días). Para ello te recomendamos los siguientes pasos:
    • Primero, apaga el teléfono y desconecta todos los cables conectados al dispositivo.
    • Utiliza un desinfectante a base de ácido hipocloroso o alcohol. Puedes comprar toallitas antibacterianas de este tipo o utilizar un paño de microfibra suave.
    • Después limpia suavemente la parte posterior y frontal del dispositivo sin ejercer demasiada presión.
  4. Asegura tu dispositivo. Es mejor prevenir que curar y también es mejor contratar un seguro para estar cubierto en caso de rotura, pérdida o robo. La mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofrecen seguros móviles por un precio que oscila entre los 3 y los 10 euros en función de la cobertura.