Día del Soltero, Black Friday y Cyber Monday: Todo lo que debes saber sobre los grandes descuentos para las compras navideñas

Compras de Navidad

Las navidades están a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que están empezando a realizar las primeras compras navideñas. Noviembre es la mejor época para comprar regalos, ya que es el mes de los grandes descuentos. Te contamos cuáles son las fechas de los principales eventos de compra del año:

Día del Soltero

El Día del Soltero marca en el calendario el inicio de las compras online. Alibaba -dueña del popular portal de compras AliExpress- creó, en 2009, este día como una nueva fecha anual consumista en la que adquirir productos de las mejores marcas a un precio sumamente razonable. Doce años después, el Día del Soltero se ha convertido en un éxito incuestionable, y portales de venta online del tamaño de Amazon, Banggod y varias empresas españolas, ya se han sumado a este movimiento.

El Día del Soltero, más conocido en el mundo como 'Single's Day', se creó en la década de los noventa cuando un grupo de estudiantes sin pareja de la Universidad de Nanjing, la capital china de la educación, decidieron buscar una forma de posicionarse en contra del día San Valentín. Los universitarios escogieron el once de noviembre porque la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), el símbolo de la soltería.

¿Qué descuentos ofrece el Día del Soltero?

En AliExpress se podrá disfrutar de una serie de descuentos en una amplia variedad de productos. En su web podremos encontrar smartphones, cámaras de fotos, videoconsolas y mucho más hasta con un 50% de descuento.

También podemos encontrar grandes descuentos tanto en moda de hombre como de mujer, complementos y accesorios, ya sean de temporada o no y estos oscilan entre el 20% y el 70%.

AliExpress no es la única página de venta online que se ha sumado a la moda del Día del Soltero. Portales web como Chollometro ofrecen una serie de cupones descuento para usar ese día.

En la plataforma de compra online Banggood, una de las más importantes de china, ya están disponibles una serie de ofertas, pero no será hasta el 11 de noviembre cuando pongan a disposición del cliente las grandes marcas como Xiaomi.

En Shein, una de las plataformas internacionales de comercio online que más ha crecido en los últimos años, habrá descuentos de hasta el 85%.

Black Friday

El Black Friday es el gran evento de las compras y este año se celebrará el próximo 26 de noviembre. Gracias al conocido como Viernes Negro los consumidores podrán conseguir grandes ofertas en todo tipo de productos. Esta fecha se ha convertido en el día de mayor facturación de los comercios online, ya que se pueden adquirir artículos hasta con un 70% de rebaja.

¿Cuáles son los mejores trucos para comprar en el Black Friday?

 Compara los precios. Comprueba que junto al precio final aparezca el porcentaje de rebaja, ya que en muchas tiendas inflan los precios e intentan confundir al consumidor, de forma que creerás que estás comprando a precio de chollo cuando estás casi pagando más por un artículo en el Black Friday que un día normal. Para ello, te recomendamos que te descargues la app Idealo para IOS y Android. A través de esta aplicación podrás comparar los precios de los diferentes establecimientos.

Otra herramienta muy útil es verificador de ofertas, que podrás utilizar para comprobar el precio de los productos durante los últimos seis meses, así podrás saber cuál ha sido su precio más bajo y el que tenía antes del Black Friday.

 Cuidado con la hora. Normalmente, durante el Black Friday, las ofertas son limitadas. Por tanto, si no te importa madrugar, probablemente puedas llevarte las mejores gangas. Otra opción es que esperes a la última hora del día para comprar, ya que los precios de los productos también suelen bajar.

 Compra en páginas seguras. Realiza tus compras por internet en páginas web de confianza, así evitarás que te roben los datos de las tarjeta o que compres un producto y nunca te llegue.

Cyber Monday

Noviembre cierra con el último evento marcado en el calendario y que este año tendrá lugar el día 29. El Cyber Monday, al igual que el Black Friday, se celebra sólo durante un día y siempre tiene lugar el lunes después de Acción de Gracias.

Este día supone una nueva oportunidad para encontrar grandes descuentos para aquellos que no hicieron todas las compras durante el Black Friday o el Día del Soltero.

¿Cómo puedo comprar de forma segura a través de Internet?

 Lee las descripciones completas de los productos electrónicos. Estos productos son los más vendidos, sin embargo, hay que leer cuidadosamente sus descripciones y, sobre todo, los comentarios y valoraciones de otros usuarios ya que es la única forma de saber si algo funciona bien o no.

 Cuidado con las falsificaciones. Si ves un producto de marca con un precio demasiado barato, lo más fácil es que sea una falsificación, algo que ocurre con mucha frecuencia en las tiendas chinas.

 Comprueba que el método de pago es seguro. Desde las tiendas online recomiendan utilizar plataformas de pago como PayPal o AliPay. Si vas a utilizar tarjeta de crédito la tienda intermediará en el pago en la mayoría de las veces.

 Asegúrate de tener un número de seguimiento. La mayoría de las tiendas grandes, suele enviar un correo electrónico que incluye un número de seguimiento que permite saber el estado de tu pedido.

 Analiza el servicio de postventa. La mayoría de las tiendas grandes permiten devolver un producto si llega roto, o defectuoso, pero la lejanía con el país de origen hace que a veces el proceso pueda ser muy lento y que además tengas que pagar gastos de envío. Por ello, lo más aconsejable es comprar en tiendas que tengan almacenes en España.

 El envío y las aduanas. Si estás comprando fuera del país en donde resides, ármate de paciencia porque los tiempos de entrega suelen rondar las tres semanas. Lo más importante es evitar las aduanas, ya que estas pueden alargar este tiempo de entrega. ¿Cómo? Escogiendo el método de envío más lento. Aunque si compras desde Aliexprees, podrás ir a Aliexpress Plaza, la primera tienda física del gigante chino en España, y saltarte así cualquier plazo de entrega.

Zara, Mango o El Corte Inglés, las marcas extienden los descuentos más allá del Black Friday

A pesar de que el Black Friday, el Día del Soltero o el Cyber Monday se celebran días concretos, lo cierto es que son muchas las marcas que se adelantan o incluso extienden sus rebajas más allá de estas fechas.

Por ejemplo, El Corte Inglés ya ha anunciado que empezará el Black Friday el 26 de noviembre y lo prolongará durante todo el fin de semana, tanto en tiendas físicas como de forma online.

Mango ya tiene descuento en algunos artículos de su firma. Sin embargo, será el próximo 26 de noviembre cuando ponga todas sus prendas en rebajas.

En el caso de Asos lanzará sus descuentos desde el 26 de noviembre hasta que finalice el Cyber Monday, mientras que, en el caso de Zara, aún no se ha confirmado la fecha en la que lanzará sus descuentos pero, si siguen la línea de años anteriores, todo a punto a que se adelantarán de forma online a las diez de la noche del día 25.

Updated on