El Grupo MásMóvil compra la OMV Hits Mobile

Updated on
min reading
adsas

La operadora Hits Mobile ya había sido comprada en 2016 por Netllar

Grupo MásMóvil, cuarto operador nacional de telecomunicaciones, compra a la OMV -operadora móvil virtual- Hits Mobile, que aportará 100.000 nuevos clientes al grupo dirigido por Meinrad Spenger. La compañía todavía no ha desvelado los datos financieros acerca de dicha compra.

El Grupo MásMóvil continúa comprando operadores

El Grupo MásMóvil sigue creciendo a pasos agigantados, habiéndose convertido en el cuarto operador nacional por detrás de Movistar, Vodafone y Orange. Sus competidores han alabado los buenos resultados obtenidos por el grupo en los últimos dos años.

Además, mientras que el resto de operadores se encontraban en la lucha por hacerse con los derechos del fútbol, el grupo amarillo tomó otra estrategia, la de comprar otras operadoras, en concreto, centrándose en las conocidas como ‘low cost’ que cuenta con tarifas más asequibles.

De esta forma se pretende llegar a esos clientes ‘no premium’ que se vieron duramente afectados por la crisis económica y que ahora buscan tarifas con ofertas mucho más baratas. Esta estrategia fue vista con buenos ojos por parte de sus competidores y aunque MásMóvil ha sido el primero en acudir a este nicho de mercado, rápidamente la competencia también creó sus propios ‘operadores low cost. Así, la compañía se hizo con marcas como Yoigo, Pepephone, Lebara y Llamaya.

En cuanto a cifras se refiere, el gigante amarillo cerró 2018 con 2,3 millones de clientes más que el año anterior, siendo ya más de 7,5 millones de usuarios y generando unos ingresos de 1.451 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 12% respecto a 2017.

Hits Mobile se propone entrar en el mercado de la fibra óptica

La compañía Hits Mobile ya fue adquirida por otro grupo en 2016. La valenciana Netllar compró a la operadora que nació a partir del fallido operador de fibra Metrored, convirtiéndose en el grupo denominado Nethits Telecom Group.

Sin embargo, para 2019 Hits Mobile se había propuesto entrar en el mercado de la fibra óptica, creando además, planes convergentes en los que se aúnan fibra óptica, móvil y telefonía móvil.

En este sentido, la compañía decidió abrir la puerta a una posible colaboración con otros operadores a nivel nacional, pudiendo ofrecer sus servicios en aquellos lugares donde su red todavía no llega con compañías como Vodafone, operador que ya le presta su red para poder ofrecer sus servicios móviles, por ejemplo.