Netflix cancelará las cuentas de suscriptores que lleven un año inactivas

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Netflix ha anunciado que a partir de ahora cancelará las cuentas de la plataforma que lleven más de un año inactiva. Una noticia que ha desconcertado a muchos usuarios, ya que a pesar de no utilizar la plataforma desde hace más de 12 meses, continúan pagando por sus servicios a la compañía.

¿Cuál es el motivo de la cancelación de estas cuentas? El gigante del streaming, que ya cuenta con 183 millones de suscripciones en todo el mundo y al que se sumaron 16 millones tan solo en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, dice no quiere tener usuarios inactivos en su plataforma.

Estas cuentas que llevan meses sin usarse representan el 0,5% de la base general de Netflix con cientos de miles de suscriptores. El director de innovación de productos de la empresa, Eddy Wu, ha afirmado que los usuarios no deben de pagar por algo que no están usando.

En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Esperamos que este nuevo enfoque ayude a las personas a ahorrar el dinero ganado con tanto esfuerzo y que están invirtiendo en un producto que no están disfrutando.

¿Cuál será el proceso para dar de baja a las cuentas inactivas?

Los usuarios que lleven más de un año con su cuenta inactiva recibirán un correo electrónico y una notificación, a través de la aplicación, para que confirmen que desean mantener de alta su suscripción. En el caso de que no lo hagan la plataforma dará de baja a las cuentas de forma automática.

Si el usuario más adelante cambia de opinión y quiere volver a suscribirse debe saber que si han pasado menos de 10 meses desde que Netflix dio de baja a su cuenta podrá recuperarla tal y como la dejó con sus perfiles, preferencias de visualización, reproducciones y lista de favoritos.

Netflix comienza a restaurar la calidad de su streaming en toda Europa

Debido a la petición de la Unión Europea de que todas las plataformas de vídeo en streaming redujeran la calidad de sus su ancho de banda para evitar el colapso de Internet mientras durase la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, los usuarios no han podido disfrutar del contenido en 4K.

Pero, al igual que está ocurriendo con las fases de desescalada, el servicio de streaming actualmente está volviendo poco a poco a la normalidad, y en países como Dinamarca, Noruega o Alemania la calidad de la transmisión se están restableciendo poco a poco, pasado de los 7,62 Mbps durante la cuarentena, a los 15,25 en estos últimos días. Con esta velocidad los usuarios ya tienen la posibilidad de reproducir el contenido en 4K.