Así es Amazon Echo Auto, el dispositivo que permitirá llevar a Alexa en el coche

Updated on
min reading
wfqwefqewf

Amazon continúa con la expansión de Alexa a diferentes dispositivos. Altavoces, auriculares, relojes y ahora también al coche.

La compañía de Bezos acaba de poner a la venta en España Echo Auto, un aparato que se podrá utilizar en el interior del vehículo para que el conductor y sus acompañantes puedan acceder a todo tipo de contenido multimedia utilizando solo su voz.

“Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas o gestionar alarmas y recordatorios. Y todo ello simplemente con la voz”, ha afirmado el vicepresidente de Amazon Devices EU, Eric Saarnio.

¿Cuáles son las características de Amazon Echo Auto?

Echo Auto cuenta con ocho micrófonos que están especialmente diseñados para evitar las interferencias acústicas de los propios coches, lo que quiere decir que puede detectar la voz del usuario a pesar del ruido ambiental, el aire acondicionado o la música.

Entre sus características destacan la posibilidad de que Alexa reproduzca música en el coche- a través de plataformas como Amazon Music, Spotify, Deezer, o Apple Music- realice llamadas telefónicas y emita las noticias.

Además, posee un botón que permite a los usuarios desactivar al instante los micrófonos del dispositivo para evitar que se escuchen o se graben las conversaciones.

Su diseño se caracteriza por ser de pequeñas dimensiones, alargado y estrecho. También cuenta con una banda que, al igual que los altavoces, se ilumina en colores azul, verde o naranja.

Para poder utilizar el nuevo aparato de Amazon, habrá que enchufarlo en una toma de corriente de 12 voltios o a través del puerto USB integrado. Después se realizará la conexión con el equipo de sonido del coche mediante Bluetooth o a través de una toma de audio de 3,5 mm que se encuentra en la propia radio del vehículo.

El usuario podrá vincular el nuevo Amazon Echo Auto a la cuenta de Alexa a través de la app instalada en el móvil y podrá disponer del nuevo dispositivo desde hoy mismo por un precio de 59,99 euros en Amazon.