Seis ideas para darle un nuevo uso a tu antiguo teléfono

asdasc
 

En España, de media, cambiamos de teléfono móvil cada 20,5 meses, según un informe publicado por Kantar Worldpanel. En nuestro país los smartphones tienen un menor ciclo de vida que en el resto de países de la unión europea, donde el promedio es de 21,6 meses.

Estos frecuentes cambios han provocado que muchos de estos dispositivos acaben en el cajón practicamente nuevos. Por estos motivos, te ofrecemos seis ideas para que le puedas dar una segunda vida a tu antiguo teléfono y así aproveches todas sus prestaciones.

 Conviértelo en tu nuevo GPS. Si te descargas y guardas los mapas en Google Maps, podrás usar tu viejo terminal como navegador GPS mientras conduces. Así, no gastarás la batería ni los datos de tu nuevo móvil.

Missing archivo.

 Úsalo como cámara de videovigilancia. Para ello, solo tendrás que bajarte en tu nuevo smartphone las aplicaciones Haven para Android y Manything para iPhone, configurar la app y realizar todos los ajustes necesarios para sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono móvil.

Missing archivo.

También será necesario que coloque el terminal sobre un soporte y, de esta forma tan sencilla, lo transformarás en una cámara de seguridad.

 Utilízalo como reproductor de música. Podemos escuchar música en nuestro antiguo móvil utilizando aplicaciones de reproducción en streaming, como Spotify, Amazon Music o iTunes. Solo hará falta que te descargues las listas musicales para poder reproducirlas sin tener la necesidad de usar internet.

Missing archivo.

 Úsalo como despertador. Todos los smartphones cuentan con una opción que nos permite configurar alarmas. De esta forma, podremos utilizar este terminal para no llevarnos ningún susto a la hora de despertarnos.

Missing archivo.

 Utilízalo como cámara de fotos. A pesar de que cada vez que cambiamos de teléfono móvil lo hacemos por otro con mejores prestaciones, lo cierto es que muchos de estos antiguos smartphones siguen haciendo fotografías de alta calidad. Por este motivo, si te vas de viaje y no quieres saturar la tarjeta de memoria de tu nuevo smartphone o quieres ahorrar batería, podrás también usar el antiguo y repartir las imágenes guardadas entre ambos dispositivos.

Missing archivo.

 Conviértelo en un marco de foto digital. Cada vez los teléfonos móviles cuentan con pantallas de más pulgadas, ¿por qué no utilizarlo como un marco de fotos digital? Si te bajas en Google Play la aplicación podrás configurar las imágenes que desees para que se muestren como un pase de diapositivas.

Missing archivo.
Updated on