Xiaomi destrona a Apple en la venta de smartphones

Updated on
min reading
.lk.k

El ranking de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo sigue estando dominado por Samsung pero es, sobre todo, el crecimiento de Xiaomi lo que parece imparable. De hecho, en el segundo trimestre de 2021 ha ocupado el segundo lugar por delante de Apple por primera vez en su historia.

Xiaomi, el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo

Según las previsiones de resultados de la empresa líder en el análisis del mercado tecnológico mundial, Canalys, el mercado de teléfonos inteligentes continúa su recuperación iniciada en el primer trimestre de 2021. Para este segundo trimestre de 2021, las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo aumentaron un 12% (tras un aumento en las ventas globales de 27 % en el primer trimestre de 2021).

En los meses de abril, mayo y junio fue Xiaomi, quien continuó su inexorable crecimiento y ahora se encuentra en la segunda posición del podio. Se coloca así justo detrás de Samsung e incluso relega a Apple al tercer lugar.

Así queda el top 5 de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes:

 Samsung aún ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 19% y un crecimiento anual del 15%.

 Xiaomi ya no está muy lejos del primer lugar con un 17% de cuota de mercado y un crecimiento anual excepcional del 83%. La marca de la manzana sigue en el podio con una cuota de mercado del 14%.

 Apple. La marca de la manzana sigue en el podio con una cuota de mercado del 14%. Sin embargo, su crecimiento anual es del 1% para este trimestre.

 Oppo y Vivo tienen una cuota de mercado del 10% con un crecimiento anual del 28% y 27% respectivamente.

Esta clasificación trimestral confirma el crecimiento de las marcas chinas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, que ahora se encuentran en su mayoría entre las 5 principales del mundo.

¿Puede Xiaomi convertirse en el número 1 mundial en ventas de teléfonos inteligentes?

Xiaomi fue el cuarto vendedor en el segundo trimestre de 2020 con un crecimiento del 8,9% antes de convertirse en el tercero en el siguiente trimestre con un crecimiento del 45%.

La brecha se redujo aún más este trimestre y, si la expansión internacional de Xiaomi continúa, es posible que Samsung no siga siendo el número 1 antes de que finalice 2021:

"Xiaomi está expandiendo rápidamente su negocio en el extranjero ", ha afirmado Ben Stanton, director de investigación de Canalys." Por ejemplo, sus envíos han crecido más del 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa occidental".

Este aumento de las ventas se debe al precio de sus dispositivos, ya que Xiaomi, en comparación con Samsung y Apple, el precio medio de venta es respectivamente más bajo en aproximadamente un 40% y un 75%". La batalla por el primer puesto ciertamente dependerá de la capacidad de Xiaomi para hacerse un hueco en los dispositivos de gama alta con modelos como el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Sin embargo, según ha afirmado el analista Ben Stanton, la batalla será más dura en esta área con los competidores chinos Oppo y Vivo, ambos dispuestos a invertir mucho dinero en marketing para desarrollar sus ventas de dispositivos de alta gama.